Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La historia de David Glasheen, el Robinson Crusoe australiano al que quieren echar de su isla



David Glasheen, un hombre que vive hace casi 20 años sólo con su perro en un pequeño archipiélago de Oceanía, está a punto de ser desalojado por las autoridades de ese país.

A sus 60 años de edad, el ya conocido como Robinson Crusoe australiano, decidió dejarlo todo y vivir en esta pequeña isla después de perder muchos millones de dólares durante una crisis bursátil. En el año 1993 el ex-empresario decidió dejar atrás su vida normal y empezar a vivir en este increíble paraje.

Glasheen se alimenta a base de cocos, pescado, cangrejos, cultivaba sus propias hortalizas y hasta elaboraba su cerveza.

“Es un lugar fabuloso. Soy un tipo afortunado de estar aquí. Empecé a valorar lo que realmente importa y que se pueden hacer cosas con muy poco”. “Se aprende pronto en la selva a sobrevivir. Si no lo hacés, morís rápidamente”, explicaba al diario Telegraph.

Al parecer el gobierno de Queensland tiene una orden de desalojo de la Justicia, que recientemente emitió un dictamen en el que establece que él es un “intruso”. Según publica el diario Dailymail, la verdadera razón para sacarlo de esas bellísimas playas es la intención de construir allí un gran centro turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario